Modelos 3D – Specs Blender3D

Instrucciones generales

    • CamOnApp Studio soporta dos formatos de archivos 3D:
      .fbx para modelos estáticos y animados,
      .obj para modelos estáticos.
  • El formato de archivo de imagen para las texturas es .tga de 32 bit, tenga o no transparencias.
  • Al momento de incorporar los modelos 3D y sus respectivas imágenes a Studio, deben estar comprimidos en un archivo .zip.


Specs de exportación de modelos desde Blender3D

Todo modelo debe contemplar las siguientes definiciones:
Locación X,Y,Z = 0,0,0
Rotación X,Y,Z = 0,0,0
Escala X,Y,Z =: 1, 1, 1

  • .fbx (objetos estáticos y animados)

    • Version: FBX 7.4 Binary
    • Selected Objects: true
    • Forward: -Z Forward
    • Up: Y Up
    • Apply transform: false (might be needed depending on the model)
    • Apply Modifiers: true
    • Smoothing: Normals
    • Loose Edges: false
    • Tangent Space: false (?)
    • Only deform bones: false (?)
    • Custom properties: false
    • Add Leaf Bones: true
    • Primary bone axis: Y axis
    • Secondary bone axis: X axis
    • Baked Animation: true
    • Key All Bones: true
    • NLA Strips: false
    • All actions: false
  • .obj (objetos estáticos)
    En el caso de los modelos .obj, al momento de ser exportados desde Blender u otro software, generan un archivo .mtl que vincula al modelo con los materiales y texturas.Specs de exportación desdeBlender3D:

    • Selection Only (optional)
    • Triangulate Faces
    • Material Groups
    • Keep Vertex Order


Límite de polígonos por objeto/experiencia

  • 15.000 polígonos máx. en total (la sumatoria de todos los objetos).
  • 15.000 polígonos máx. por objeto.
  • Low poly triangulado.


Material

  • Todo material, para ser visualizado correctamente en app, debe contemplar los siguientes settings:Diffuse: 100% blanco
    Intensity: 100%Specular: 100% blanco
    Intensity: 100% blanco


Texturas

  • .tga: RGB/RGBA, con o sin compresión RLE, 24/32 bits, 256x256px.


Iluminación

  • No existe el concepto de iluminación dentro de la experiencia en realidad aumentada al ser reproducida desde app. Para obtener efectos de iluminación en los modelos que se utilizan en la composición, se deben aplicar sobre las texturas (.tga).


Peso objeto/experiencia

  • Recomendamos que el peso de la experiencia total en CamOnApp no supere los 4MB. Por esto, es importante optimizar los modelos 3D y texturas, para lograr un peso/calidad de imagen aceptable.